100% Libre de Contaminación Cruzada

Absolutamente TODOS LOS ELEMENTOS que utilizamos para hacer nuestras pizzas sin gluten son exclusivos de la zona gluten FREE

Caja sin gluten

Cocina y utensilios

Las palas y utensilios son específicos de sin sluten. La cocina está señalizada y los trapos son de diferente color para no mezclarlos. Incluso las cajas para pizza Gluten FREE son diferentes de las otras.

Pizzaiolo

Ropa Pizzaiolos

Nuestros pizzaiolos van integramente vestidos de negro cuando trabajan en sin sluten y de blanco cuando trabajan con gluten para diferenciar totalmente las ropas y evitar contaminación cruzada.

Horno de Piedra

Horno de Piedra

Disponemos de un horno y una campana extractora independizados en los que nunca ha entrado una pizca de gluten. Evitamos así la posibilidad de que quede en el horno algo de harina en suspensión.

¿Antojo de Pizza?... ¡Pallapizza!

Pedir y recoger en local

Pedir a domicilio

La historia de Migui´s




Miguel Pueyo



Soy Miguel Pueyo, fundador de Pallapizza. Mis dos peques se llaman Miguel (como yo) y Héctor. Al mayor casi siempre le llamamos Migui para no liarnos con los nombres.

Migui nació en 2009 y, con tan solo dos años, le diagnosticaron celiaquía. Desde ese momento, hemos tenido que aprender a convivir con el omnipresente gluten y a controlar la contaminación cruzada.

No sabría decir la cantidad de veces que hemos salido a cenar y, tras ser rechazados de varios restaurantes, nos hemos vuelto a casa con un peque llorando desconsolado por no poder cenar fuera de casa.

Desde el mismo día en que iniciamos este proyecto, supe que íbamos a intentar hacer la mejor pizza sin gluten del país, en un entorno totalmente controlado y libre de contaminación, y en un local (Migui´s Gluten Free) en el que los celíacos se sintieran como en casa.

Hoy, Migui es nuestro cliente más fiel y la nuestra, en su "imparcial" opinión, la mejor Pizza Sin Gluten del Mundo ;)

SIN DISTINCIONES

SIN GLUTEN VS CON GLUTEN

Mismo Precio

Hay costes directos que hacen que elaborar una pizza sin sluten sea más costoso que una con gluten (cocina, horno personal, materias primas). En Pallapizza apostamos por que nuestras pizzas con y sin gluten tengan exactamente el mismo precio para nuestros clientes y nosotros asumimos la diferencia.

Misma Calidad

Elaboramos a mano nuestras masas con una receta diseñada en exclusiva para Pallapizza. Colocamos exactamente los mismos ingredientes y la misma cantidad en las pizzas con y sin gluten para que no haya diferencias entre nuestras pizzas.

Mismo Tamaño

Nuestras pizzas tienen 32 cm. de diámetro tanto en con gluten como en sin gluten. Al ser de masa fina, al igual que en Italia, son del tamaño perfecto para una única persona, aunque también puedes compartir tu pizza con otra persona... y quedarte sin pizza!!! ;D


Reseñas de nuestros clientes

reseña redes sociales
reseña redes sociales
reseña redes sociales
reseña redes sociales
reseña redes sociales
reseña redes sociales

¿Antojo de Pizza?... ¡Pallapizza!

Pedir y recoger en local

Pedir a domicilio

La receta de la Masa SIN GLUTEN




Masa Sin Gluten



El proceso de elaboración de nuestra masa para pizza sin gluten se compone de 3 pasos:

1. En primer lugar mezclamos en la amasadora las harinas de la receta.
2. A continuación añadimos lentamente los ingredientes líquidos.
3. Para terminar añadimos poco a poco el aceite de oliva virgen extra.

Mezclamos a velocidad baja, en la amasadora de espiral (rabo de cerdo), durante 25 minutos.
Pesamos y boleamos la masa en bolas de 200 gramos.
Dejamos reposar las bolas durante 24 horas.
Estiramos la masa con ayuda de un rodillo hasta conseguir una lámina de un par de mm de grosor.
Recortamos un disco de 32cm. de diámetro con ayuda de un molde.

Receta para 20 kilos de masa:

· 5Kg de harina de arroz · 650 g de arroz glutinoso · 2Kg de almidón de maíz · 2Kg de almidón de mandioca · 920 g de leche en polvo desnatada · 100 g de goma xantana · 8 L de agua · 300 g de levadura fresca · 460 g de aceite · 230 g de sal · 300 g de miel

Edorta Salvador




Edorta salvador



El autor de nuestra receta sin gluten es Edorta Salvador, por muchos conocido como The Pan Baker

Asesor técnico en procesos de panificación y mejora en los datos productivos a través de la consultoría, formación de trabajadores y desarrollo de proyectos en obradores de panadería y pastelería, Edorta compagina los cursos de panadería que imparte y la consultoría técnica en elaboración de productos en obradores con su trabajo de profesor en el Basque Culinary Center

Edorta escribe en su web: "Comencé a moverme entorno al pan cuando empecé a trabajar en un gran grupo de panadería industrial. Tras 8 intensos años de productividad, eficiencia y escandallos de macro turnos de fabricación, una nueva oportunidad hizo que me lanzara a disfrutar de la vida en Londres. Allí descubrí el boom que la ecología y la panadería artesana estaba teniendo así que decidí dejarme seducir por el arte del panadero. Allí conocí a varios panaderos que me transmitieron verdadera pasión por el «sourdough bread», el famoso pan de masa madre, y fui testigo de las colas que se formaban en sus panaderías diariamente. Pruebas, I+D o ensayos, como prefieras llamarlo, me puse manos a la obra a practicar la panadería desde un punto de vista artesano y me di cuenta que 8 años dirigiendo la producción de varias líneas de fabricación de pan industrial no habían pasado en balde ya que me enganché a este arte."

LOCALES

Barañáin

C/ Remiro de Goñi, 34

+34 692 597 118

Milagrosa

(Próximamente)